Buscar
  • Vera Yin Yang

Se abrirán las fronteras...

Manolo cogió su coche, a su señora y a sus niños y con el maletero repleto de bolsas y maletas enfiló por la autopista en dirección a Alicante, a su apartamento en Santa Pola.


De pronto, cuando andaban por Albacete, le dieron el alto dos agentes. Señor, es ilegal. No puede pasar de una comunidad a otra.

- Ilegal de que? Y una mierda... yo paso por mis cojones.

- los agentes le pusieron una multa, y le indicaron que o volvía a Madrid o se lo llevaban arrestado.

Manolo se negaba , pero tuvo que ceder ante la presión de su mujer y sus hijos...

Que injusticia Manolo. Le hicieron volver a Madrid.


Y ya está... tampoco es que Manolo vaya a ver ninguna relación entre esto y lo que ocurre en las fronteras... todas esas veces que él ha dicho que había que tener mano dura con los inmigrantes y no dejar pasar a ninguno. tampoco va a pensar que si en lugar de ser la frontera entre Cuenca y Albacete hubiera sido la de por ejemplo Marruecos, los agentes no lo hubieran tratado de usted ni le hubieran indicado con buenas maneras que volviera a su casa. Tampoco va a pensar que él sale de su piso de Madrid para veranear al sol en Alicante, y no viaja hambriento huyendo del horror y de la guerra... Manolo no piensa eso. Manolo solo piensa en panderetas. ...


Por cierto, Sánchez dice que en Julio abrirá las fronteras al turismo. Gracias por especificar que es al turismo. Las fronteras se abren solo para unos pocos, y porque España es un país que vive en gran parte del turismo... aunque curiosamente en los lugares turísticos los habitantes son más pobres... pero no vamos a ponernos a pensar en ello.

Hagamos como Manolo y pensemos en panderetas.



3 vistas