El arte, ya sea como creadores o como espectadores, aporta numerosos beneficios: nos ayuda a expresar nuestras emociones, nos aporta una nueva manera de entender el mundo, potencia la creatividad, amplia nuestros intereses, además de fomentar nuestra capacidad crítica...
Este proyecto trabaja en base a una pedagogía activa, donde los y las participantes no sean meros espectadores, sino que sean protagonistas y la participación en el proceso creativo se realice de manera plena, real e inclusiva.
En el se pretende desarrollar la creatividad; generar espacios de encuentro, proporcionando un espacio seguro donde poder expresarse y desarrollarse libremente; y reforzar su autoestima, utilizando el arte como herramienta.
La expresión constituye una dimensión y un derecho fundamental de las personas y la expresión artística ofrece una vía privilegiada para que todas las personas y, de manera particular, quienes afrontan situaciones de exclusión y vulnerabilidad, desarrollen esa dimensión y ejerzan ese derecho, de manera individual y colectiva.
Con estos talleres en concreto, se Trabajan valores como la autoestima, la confianza en una misma y en las demás, a través del arte .
Proyecto en colaboración con la educadora social María Jesús Serrano, también promotora del proyecto Mary, con y griega.
Para mas información sobre estos talleres contacta conmigo en vdeyinyang@gmail.com