top of page
Buscar
  • Foto del escritorVera Yin Yang

Bandera Española

En mi barrio no hay muchas banderas, en mi barrio no se escuchan golpes en cacerolas. En mi barrio somos pobres. Hace tiempo que regalamos la bandera a la derecha porque nos recuerda a una España que no nos gusta. Nos recuerda a una España de dictadura, de pueblo oprimido. Una España de exilio y represión. Una España llena de odio. Una España racista, homófoba,machista y dictatorial. Una España dividida...


Así funcionan los símbolos... los símbolos llevan implícitos un valor y nuestra bandera lleva el lastre de la historia reciente de España... por eso nos cuesta usarla... pero sigue siendo nuestra.


Por eso en las manifestaciones de hoy ondean tantas banderas y hay tan pocas pancartas. Ondean banderas de las manos de personas y políticos que se mueven por el odio. De partidos con discursos que atacan a la diferencia y la diversidad. De partidos que utilizan una bandera para hacer “política”. Que utilizan una bandera y un sentimiento de un pueblo para hacer su guerra.


En mi barrio también somos Españoles. En mi barrio también salimos a manifestarnos. A manifestarnos por el pueblo, por nuestra gente. A manifestarnos contra recortes, en pro de la sanidad, la educación, el movimiento obrero o la cultura... hoy no.


Como españoles y españolas, esta no es nuestra manifestación, pero si nuestra bandera.

23 de MAYO- manifestaciones de la extrema derecha.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SOLEDAD

bottom of page