Buscar
  • Vera Yin Yang

SOLEDAD

Actualizado: jun 11

Desde pequeña siempre se me ha obligado a esforzarme a socializar.


Antes lo hacían por mi, sal, hazte amigas, juega con las niñas.... luego fui yo la que aprendí a sentirme mal y culparme por querer estar sola. Y me esforzaba por hacer planes y quedar y salir... aunque no era muy raro que acabara llorando en el baño de la discoteca y que nadie entendiera lo que me pasaba. Yo ahí tampoco lo sabía.


Pero siempre me he sentido muy sola, aún compartiendo cama.


Algunos Sabéis que hace unos cuantos años desperté y empecé a trabajarme y construirme y ahora que estoy más o menos bien... me sorprende que quiera estar nuevamente sola.


Pensaba que estar bien era hacer muchos planes y ser sociable... y en mi caso no es así. Quiero estar sola, necesito estarlo.... y lo que más me sorprende es que no me siento sola. Creo que estando sola me he reencontrado conmigo, y he aprendido que soy una persona solitaria, y que eso está bien. Porque yo, estando sola es cuando más libre me siento. Es donde puedo ser más yo.

Ser una persona solitaria e introspectiva me ha hecho viajar sin salir de mi casa. Me ha hecho crecer, sanar y superar de una forma increíble. Además, necesito soledad para crear. Y para mi eso es casi tan necesario como respirar.


Esto no quiere decir que no quiera relacionarme con nadie, al contrario. Le doy más valor a esas relaciones. Pero solo si son de calidad, si de verdad quieren darme compañía, si de verdad quieren la mía. Sino, pues me quedo con mi soledad. Porque es donde nunca estoy sola.




💞no es lo mismo estar sola que sentirse sola💞

39 vistas