top of page
Buscar
  • Foto del escritorVera Yin Yang

BLACK LIVES MATTER

Mira bien por donde pisas... y sobretodo mira a quien pisas....


Sigo dándole vueltas al tema y a lo hipócrita del asunto al que yo también entro en parte... Llevan años y años luchando contra la desigualdad, contra el racismo, y hasta que no vemos el sufrimiento de una persona morir en nuestras pantallas no empatizamos con su dolor.


Y de pronto: pum. Pantallas negras. Y sentimiento de tener que salvar a esa gente... El complejo del salvador blanco lo llaman por ahí. Hasta He visto a influencers puñeteramente fascistas poniendo cuadrado en negro... Porque aquí no se trata de luchar contra la desigualdad, se trata de sentirnos mejores personas y quedar bien.


Porque estas personas no necesitan que vayamos a salvarles. Necesitan que seamos conscientes, que les apoyemos y que luchemos por cambiar cosas como la violencia en las fronteras, las leyes racistas, los partidos que fomentan el odio, el maltrato que ejerce la policía y el racismo cotidiano que llevamos aprendido e interiorizado.


Y se que a much@sos va doler esto y os va joder este post y no vais a estar de acuerdo con esto... yo también sé que en cierta manera lo hacemos porque queremos sentirnos útiles aunque sean con estos actos, con hastags, intentando visibilizar, mostrar en nuestras redes nuestro dolor y rechazo a actos como los del vídeo....pero creo que el mejor acto que podemos hacer es despertar y ser conscientes de a cuantas personas estamos pisando solo por el mero hecho de pertenecer a esta gran apisonadora que es el sistema.


Un sistema que maltrata, humilla y mata todos los días a miles de personas en el mundo entero. Y si, también en tu barrio. Y empezar a pensar en qué actos podemos hacer para ir cambiando poco a poco las cosas. Pero a veces nos distraemos con los móviles y no miramos bien por donde pisamos...



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SOLEDAD

bottom of page