Buscar
  • Vera Yin Yang

Confieso que he sido "mala feminista"

Actualizado: 15 de ene de 2019

Confieso que estas Navidades me he dedicado a observar, comer y a beber.


Podría parecer que me he cansado, que ya paso del tema, que Vera Yin Yang es una falsa... Seguramente mis familiares han agradecido que este año no reivindicara nada.


Y algun@s hasta se quedan con cara de pepino cuando lanzan una pregunta sobre el tema al aire pero me miran directamente y yo...pues... no sé... me hago la sorda o miro al infinito o les enseño la comida de mi boca mirándoles fijamente.


He leído por internet varios artículos escritos por feministas de pro, de las populares, que seguramente están mucho mas instruidas que yo, en los que te dan como las reglas para responder a frases típicas machistas del plan:

- denuncias falsas!

- Not all men

- Feminismo y feminazis.

... y cualquier imbecilidad con aliento a gin tonic....


Bueno... es una opción. Yo antes lo hacía. Si así te sientes mejor... pues adelante, contesta y debate con tus argumentos.

A mí, el feminismo, sobretodo me ha ayudado a conocerme y cuestionarme, no solo como actúan lxs demxs, sino cuestionarme como actúo yo.

Y así, me he dado cuenta, de que me pongo nerviosa en esas situaciones, me agobio, me enfado y lo paso mal, y encima... he aprendido que gastar mi energía y mi tiempo intentando educar a hombres que no se han molestado aún en entender el sistema... pues que no solo no sirve de nada, sino que refuerza la dinámica de poder.


Diosx me libre a mi de dar lecciones o consejos a nadie, porque no me siento erudita en nada y me queda mucho por aprender aún. Pero antes me veía en la obligación de explicarles los porqués del feminismo..

Ahora, sé que no es mi obligación. Son machistas, nunca van a dejar que una mujer, y encima mas joven que ellos, intente darles lecciones...


Pero, si te pasa como a mí, que los cuñaos quieren utilizarte de punching ball en sus sobremesas... yo te digo, que meterte un polvorón en la boca y enseñárselo sacando la lengua mientras los miras con desprecio es un acto muy liberador. Comprobado personalmente por Vera Yin Yang.

La feminista y la navidad.

0 vistas