top of page
Buscar
  • Foto del escritorVera Yin Yang

JODIDA MATERNIDAD

Actualizado: 13 jun 2020

“Estoy harta de ser buena” dice Pepa mientras mete los somníferos en el gazpacho...

Las de la película de Almodóvar son mujeres hartas de ser como se supone que tiene que ser una mujer...


Hablamos de maternidades en el día de la madre ? o nos seguimos enviando frases de el señor Wonderful cargadas de corazones de humo? Pese a que much@s me veáis como el grinch del día de la madre... esto es lo que me viene a mi a la cabeza este día: ... que ser madre es bonito pero jodido. Que no es lo que te vende la sociedad.

Porque si... ser madre es jodidamente duro y estar sola con tu hij@ pasando la cuarentena mucho más. Es estar negociando todo el día, es no tener intimidad ni para echar un meo, es poner el netflix en modo niñ@ para tu poder desarrollarte un poquito como persona. Es racionar la comida para bajar lo menos posible al supermercado con un niño que si te descuidas chupa hasta las barandillas, es que tu casa parezca un campo de batalla, es estar intentando mandar un mail de trabajo mientras acabas las multiplicaciones tú y se las envías al profesor porque ya estás hasta el coño.... y todo esto siendo una privilegiada que aunque pasa por apuros financieros, aún conserva su casa y puede comer todos los días.


Luego tb hay cosas guays .. como los abrazos y las risas.. No suelo hablar de maternidad porque si digo que soy una de esas madres que odia serlo se me echa medio internet encima. L@s que dicen que no lo merezco, l@s que piensan que no sé hacerlo, l@s que me dan lecciones de como ser madre y l@s que entienden las cosas como les sale del apio.


Porque no estoy diciendo que no quiera a mi hijo, estoy diciendo que ser madre no va conmigo, pero como es una de esas cosas que no puedes cambiar, pues lo llevas de la mejor manera posible. Y lo llevo mejor desde que me voy liberando de las cargas sociales autoimpuestas que nos limitan, y mi hijo lo agradece.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SOLEDAD

bottom of page