top of page
Buscar
  • Foto del escritorVera Yin Yang

¿Quién salva a Thelma Fardin.?

Actualizado: 15 ene 2019

Erase una vez una famosa llorando victimizada, una princesa linda que sufre y un personaje masculino, fuerte y predador como monstruo, Juan Darthés.


Ya teníamos el argumento de una nueva historia de cuento de hadas.

Pero en este cuento todo ha cambiado. Y la princesa no es rescatada por un príncipe azul. Es ayudada por un colectivo de mujeres, que la acompañan y la apoyan en su proceso de denuncia.


Y ahora voy a hablar del trabajo del narrador (los medios de comunicación), porque de el narrador depende que la historia adquiera un sentido u otro. Gracias al narrador conoceremos a los personajes, y podemos incluso sentirnos vinculados a estos y compartir sus emociones...


Que quiero decir con todo esto? Que en mi opinión, el papel de los medios de comunicación es muy importante en los casos de violencia de género. Porque dependiendo de como tratan la noticia, podemos encontrarnos:

1. Thelma, una princesa muy linda que llora, una víctima.

2. Thelma, una mujer que ha sufrido una agresión y que la cuenta porque ahora sabe que es una mujer capaz de cambiar un sistema injusto y desigual y que tiene el apoyo de sus compañeras que también están en la misma lucha.

Lo bueno, es que el cuento está cambiando y much@s espectador@s nos damos buena cuenta de ello pese al pésimo interés que ponen algunos narradores.... Por eso, a mis hermanas argentinas... este dibujo. Sois las amas.


ilustracion mira como nos ponemos , vera yin yang,  feminismo, argentina
mira como nos ponemos






77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SOLEDAD

bottom of page